Consejos útiles parra ahorrar la energía eléctrica


Estos son algunos consejos muy sencillos que te pueden ayudar a tener un ahorro significativo en tu consumo de energía eléctrica, para así mejorar tu economía y contribuir con la conservación del medio ambiente.

 

  1. Desconecta todos los aparatos eléctricos de tu casa cuando no estén funcionando ya que estos a pesar de no estar encendidos siguen consumiendo energía de la toma de corriente.
     
     
  2. Reemplaza todos tus aparatos eléctricos con más de 5 años de antigüedad, esto debido a que fueron fabricados con distintos estándares de consumo y suelen ser menos eficientes debido a que la tecnología va evolucionando y se centra en la optimización del uso de la energía eléctrica, claro ejemplo está en un monito CTR en comparación con un monitor de LED que puede consumir hasta 10 veces menos energía. (CTR = 150W, LED = 15W)
     
     
  3. Apaga las luces en los lugares donde no la necesites, ya que dejar un foco encendido implica un consumo de energía eléctrica.
     
     
  4. Reemplaza todos los focos o lámparas incandescentes que tengas en tu casa por lámparas o luminarias ahorradoras fluorescentes o LED, ya que los focos normales (incandescentes) son muy ineficientes y pueden consumir hasta 15 veces más que la tecnología más reciente en iluminación de LED.
     
     
  5. Verifica que en tu instalación no existan cables sin aislamiento ya que estos pueden provocar alguna fuga de electricidad y estar consumiendo sin tener nada encendido, para verificar esto es necesario que desconectes todos los aparatos de tu casa y si el medidor sigue girando o tomando lectura quiere decir que tienes una fuga de energía eléctrica.