BCS, entre los estados donde más viviendas cuentan con energía solar fotovoltaica

 La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur y Durango, son los estados de la República Mexicana que poseen una mayor contratación de la energía solar fotovoltaica en el segmento residencial, representando los hogares que cuentan con un sistema fotovoltaico el 2.1 %, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La encuesta intercensal 2015 del INEGI da a conocer que 159,745 viviendas particulares de los casi 32 millones de hogares de México, están dotadas de un sistema fotovoltaico con el que generar energía eléctrica, lo que representa a nivel nacional un 0.5 %, publica un medio nacional.

 

Según estimaciones de la Asociación Nacional de Energía Solar, entre 8,000 y 10,000 instalaciones residenciales se sumaron este año al esquema de medición neta, que superan los 20 megavatios de potencia; fue a finales de 2014 la Comisión Reguladora de Energía, reportó 58.2 megavatios fotovoltaicos en esquema de medición neta, a nivel nacional.

 

Los siguen en el ranking los estados de Chihuahua, Campeche y Nayarit; el INEGI estima que casi 1.500 hogares chihualhuenses cuentan con fotovoltaica el 1.4 %, Campeche, 1.1 % y una de cada 100 viviendas en Nayarit cuenta con un sistema solar.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Rubén Medina (jueves, 18 mayo 2017 11:17)

    Saludos! Completamente de acuerdo En Enlight buscamos generar contenidos de calidad respecto a todo lo concerniente a energías renovables. Te invitamos a que nos visites en http://enlight.mx/blog