Vislumbran crear energía con fuentes renovables para el 2024

Se tendrán oportunidades de inversión por 77 mil millones de dólares y creación de 180 mil empleos.
Se tendrán oportunidades de inversión por 77 mil millones de dólares y creación de 180 mil empleos.

 CANCÚN, Q. Roo.- En 2024 México deberá estar generando 35% de la energía que consuma el país a partir de fuentes renovables, compromiso que dará oportunidades de inversión por 77 mil millones de dólares y la creación de 180 mil empleos.

Esto fue expresado por Gustavo Alanís Ortega, director general del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), luego de que el jueves último se publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley de Transición Energética promulgada por el presidente Peña Nieto.

 

Esta ley, considerada como uno de los principales instrumentos que permitirá a México cumplir con sus compromisos internacionales de generar el 35% de la energía a partir de fuentes renovables para el 2024, permitirá dar pasos firmes hacia la mitigación de los gases de efecto invernadero y al mismo tiempo ir descarbonizando al sector eléctrico.

 

Así, consideró que la nueva legislación será la “punta del iceberg” para que en México se invierta en energía solar y eólica.

 

Además, permitiría al país dejar atrás la dependencia del petróleo y convertirse en una economía baja en carbono, señaló Alanis Ortega.

Escribir comentario

Comentarios: 0