Energía solar alimentará aeropuertos de Asur

SunPower iniciará las obras de construcción de esta fase de 36 megavatios de la planta solar en México en 2016.
SunPower iniciará las obras de construcción de esta fase de 36 megavatios de la planta solar en México en 2016.

 El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) llegó a un acuerdo con SunPower para adquirir 36 megavatios de energía solar, para la operación de sus aeropuertos en México.

 

El director general de Asur, Adolfo Castro, afirmó que lo anterior los protegerá en el largo plazo contra alzas esperadas en el precio de la energía eléctrica proveniente de fuentes de combustible fósil.

Asimismo, señaló que como miembros del Indice de Sostenibilidad Dow Jones para Mercados Emergentes, también representa un paso crucial en la reducción de la huella de carbono de sus aeropuertos.

 

'Mediante nuestros esfuerzos de eficiencia energética a la fecha, hemos reducido el consumo de energía por pasajero en un 34 por ciento en los último seis años. Este acuerdo PPA permitirá a Asur cubrir el cien por ciento de sus necesidades energéticas a partir de la fecha de este anuncio con energía solar', afirmó.

 

SunPower iniciará las obras de construcción de esta fase de 36 megavatios de la planta solar en México en 2016 y una vez que éste operando brindará servicios operativos y de mantenimiento, incluyendo el monitoreo de la producción de la planta de energía.

 

El vicepresidente ejecutivo de Plantas de Energía Globales de SunPower, Jorg Heinemann, dijo que cada vez más la energía solar externa es una opción elegida por las empresas que quieren aprovechar su valor y sus beneficios.

 

'Nosotros proveeremos energía solar con costo competitivo a los aeropuertos de Asur en México, aprovechando el abundante recurso solar de este país, subrayó el directivo.

Escribir comentario

Comentarios: 0