San Luis, el segundo generador de energía eólica: Yvett Salazar

Señala la Segam que EGP ha completado su parque productor de electricidad.
Señala la Segam que EGP ha completado su parque productor de electricidad.

 La empresa Enel Green Power (EGP) ha completado y conectado a la red el parque eólico Dominica II en el municipio de Charcas, dio a conocer Yvett Salazar Torres, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).


Informó que con esta acción, San Luis Potosí se convierte en el segundo estado con el mayor parque eólico del país.

Además Salazar Torres dijo que otro de los proyectos que se tiene para el estado, es que se convierta en el área regional de dicha empresa, para que se continúe con la detonación de energías sustentables en San Luis Potosí, lo cual podría ser en los municipios del Altiplano.


“En la primera etapa, se estaban generando 100 megawatts, ya se llegó a los 200; además se generaron 500 empleos en la construcción y actualmente se generan otros 500 trabajos directos, la inversión fue de 400 millones de dólares, con una instalación de líneas de 39 kilómetros en dos mil 700 hectáreas”.


Salazar Torres dio a conocer que la empresa podría vender la energía limpia a municipios y gobiernos, aunque actualmente se vende a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


La nueva planta consta de 50 aerogeneradores con una capacidad de 2 MW cada uno y puede generar más de 250 GWh al año, lo cual equivale a las necesidades energéticas anuales de alrededor de 143 mil hogares mexicanos.


Asimismo, la titular de la Segam mencionó que se espera lograr el empate de agendas del gobernador Juan Manuel Carreras López y de funcionarios de la presidencia de la República, ya que la Semarnat apoyó con los permisos de uso de suelo y las investigaciones de impacto ambiental.

Escribir comentario

Comentarios: 0