Municipio de Tepehuanes en 2015 logró recursos por 96 mdp para inversión en paneles solares

 Gómez Palacio, Durango.- Por parte del presidente municipal de Tepehuanes, Cesáreo Álvarez se informó que durante el ejercicio 2015 se logró bajar una bolsa de 96 millones de pesos del Banco Mundial para ser invertidos en la instalación de paneles solares en algunas poblaciones de la sierra de Durango que no cuentan con la posibilidad de tener energía eléctrica; destacó que con esta acción se les ofrece la oportunidad a estas familias de mejorar su condición de vida de manera notable.

"Gracias a la gestión realizada se pudo bajar un fondo de recursos internacionales provenientes del Banco Mundial por 96 millones de pesos que son invertidos en las instalaciones de nueve granjas solares en diferentes poblaciones del municipio y que se encuentran en la parte alta de la sierra", explicó sobre este tema el edil.


Dijo que esto fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal que participaron en la instalación de la red de distribución de la energía.


Detalló que este proyecto se planeó con la instalación de las celdas fotovoltaicas, así como su equipamiento necesario, y de la misma manera se realiza la instalación en los hogares de estas poblaciones, resaltando que los beneficiarios no desembolsaron un solo peso para esto.


"Quienes son beneficiarios de este proyecto contarán con una alimentación eléctrica de 110 watts, es decir, podrán contar con lavadora, televisores, licuadora, estufa eléctrica y demás equipos que no era posible que tuvieran por la falta de la energía necesaria", señaló.


Dio que hasta el momento ya se tiene un ejercicio de más de un 50 por ciento de los recursos y de la instalación de los equipos y se planea concluir con ellos en los primeros meses del 2016.


Apuntó que este tipo de obras beneficiarán a un gran número de familias que siempre han vivido en partes alejadas de la sierra y que por esta situación se hacía casi imposible el poder brindarles el servicio de energía eléctrica.

Escribir comentario

Comentarios: 0