Torreón brilla con las luminarias instaladas

 Torreón, Coahuila.- La Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT) dio a conocer que en cumplimiento con lo establecido en el contrato original para la sustitución del antiguo sistema de iluminación por tecnología LED, han sido instaladas ya un total de 58 mil 609 lámparas.


Es así como se cumple con el objetivo contemplado dentro del proyecto Torreón Iluminado al 100, informó el representante de la CAPT, Armando de la Rosa Salinas.

Se refirió a que en tiempo y forma concluyeron ya en su totalidad los trabajos correspondientes a la etapa de construcción y sustitución total de las luminarias de vapor de sodio por lámparas LED que entraron dentro del censo 2014 que se estableció como base para la renovación del alumbrado.


Por tanto, sólo se espera que termine el proceso de entrega-recepción de los paquetes de trabajo en coordinación con la supervisora externa y la Dirección de Servicios Públicos para dar inicio con la concesión establecida por un periodo de 15 años.


De la Rosa Salinas, responsable del proyecto, comentó que fueron instaladas 10 mil 508 luminarias en vialidades principales, entre las que destacan el periférico Raúl López Sánchez y las carreteras Torreón San Pedro y Mieleras, así como el bulevar Revolución.


Otras 41mil 092 lámparas se instalaron en colonias y fraccionamientos, como lo son Magdalenas, Jacarandas, Aviación y Torreón Jardín. Además tres 3 mil 538 luminarias se colocaron en plazas y parques públicos, entre éstos la alameda Zaragoza, el bosque Venustiano Carranza, bosque Urbano y el parque Fundadores.


El proyecto se hizo efectivo también, con dos mil 941 lámparas más en ejidos, como fue el caso de La Perla, La Joya, Flor de Jimulco y 12 de Diciembre, entre otros.


De la misma manera fueron instaladas 549 lámparas en torres y puentes, dando así la cifra anteriormente mencionada.


El representante de la CAPT, comentó que el proceso de construcción se dio por terminado el pasado octubre y durante el mes de noviembre se dio énfasis en la entrega de los paquetes al Municipio, siendo éstos evaluados cuidadosamente para ser recibidos de manera paulatina durante las últimas semanas.


Para llegar a las 60 mil luminarias como el máximo del alcance establecido en el proyecto, están quedando pendientes mil 493 que aún no han sido instaladas debido a que se colocarán en obras del Gobierno del Estado, esperando que sean auditadas las existentes para proceder al cambio por LED.


De la misma manera, en conjunto con el Municipio se realiza un análisis minucioso para la posible incorporación de los fraccionamientos particulares que aún no han sido entregados de manera formal.


Con esto, agrega Armando de la Rosa, la CAPT cumple los compromisos establecidos en el contrato, convirtiendo así a Torreón en la ciudad mejor iluminada del país.

Escribir comentario

Comentarios: 0