Propone Vega Guerrero modernizar luminarias; prevén ahorro del 60 %

Se calcula que 23 mil luminarias se encuentran instaladas en San Juan del Río, de forma que sería para enero de 2016 cuando se determinaría su actualización con tecnología LED.
Se calcula que 23 mil luminarias se encuentran instaladas en San Juan del Río, de forma que sería para enero de 2016 cuando se determinaría su actualización con tecnología LED.

 SAN JUAN DEL RÍO.- Dio a conocer el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, que se encuentra en análisis la modernización del sistema de luminarias de la demarcación para que estas sean sustituidas por otras con la tecnología LED (diodos emisores de luz).


El edil emanado de Acción Nacional (PAN) expuso que la implementación de esta iniciativa reflejaría un ahorro hasta de un 60 por ciento en el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

El munícipe comentó que, de acuerdo al último censo de luminarias, se tienen cuantificadas cerca de 23 mil, por lo que el Área de Servicios Municipales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) prevén la modernización de las mismas en todo el municipio.


“Esperamos que sea a principios de enero cuando se concluya el censo y mapeo de las luminarias que se encuentran funcionando, para con ello determinar cuáles serán sustituidas por lámparas LED y con ello la CFE realice los ajustes necesarios para la baja en el consumo”, sostuvo Guillermo Vega.


El alcalde detalló que de manera mensual el Ayuntamiento eroga cerca de 2 millones 500 mil pesos por el servicio de alumbrado público, “con la implementación de las lámparas LED estaremos ahorrando un promedio del 60 por ciento, lo que vendría equivaliendo a un millón 500 mil pesos mensuales”.


El edil dijo que entre los beneficios en el cambio de las luminarias, aparte de representar un ahorro en el consumo de energía eléctrica, se encuentra la vida útil del sistema, el cual tendría una durabilidad de 5 años, toda vez que no se verían afectados por una descarga eléctrica causada por los fenmenos climatológicos.

Escribir comentario

Comentarios: 0