Iluminación LED da ahorro y cobertura a colonias 

Hasta 70 por ciento se ahorra en pago de energía el ayuntamiento.
Hasta 70 por ciento se ahorra en pago de energía el ayuntamiento.

 Gracias a la tecnología LED, el ayuntamiento de Puebla se ahorra hasta 70 por ciento en el pago de energía electrónica, informó el director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, Alberto Vivas Arroyo, al destacar que a lo largo de la administración han colocado 5 mil puntos de luz.

Anualmente pagan a la Comisión Federal de Electricidad 7 millones de pesos, y han logrado abarcar un mayor número de colonias, hasta en un 95 por ciento.


"Es un ahorro del 70 por ciento. La iluminación que se tenía era obsoleta, eran focos incandescentes que jalaban mucha electricidad. Hemos hecho un censo con la CFE y ha ido mejorando, vamos a tener de aquí al final de la administración más de 50 mil cambios de luminarias, con luz blanca", dijo.


Vivas detalló que el municipio abarcó en este año 50 colonias, entre ellas La Guadalupe Hidalgo, que tenía más de 30 años de estar a oscuras.


"Hay más iluminación con mayor calidad y al mismo precio. Hemos colocado más puntos de luz e hicimos trabajo para que las vialidades más largas, con voltajes arriba de 200, las cambiamos por 50 watts", agregó.

Escribir comentario

Comentarios: 0