Grupo Mabe planea 2 parque eólicos en Puebla

 Apenas la semana anterior se inauguró en el municipio de Esperanza el primer parque eólico en el estado de Puebla, el cual generará 66 megawatts de capacidad instalada.


Ahora Grupo P.I. Mabea través de su subsidiaria ILER (Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable) planea la construcción de dos parques eólicos dentro del estado, que tentativamente abastecerían de energía tanto a sus propias plantas productivas como a otras empresas de la región.

El presidente del grupo empresarial, Gilberto Marín, señala que el proyecto se estará realizando a través de la empresa ILER, sin abundar en detalles ni dar montos de inversión.

Para el parque eólico de Esperanza, Grupo ILER, realizó una inversión conjunta de 2 mil 100 millones de pesos (equivalente a unos 130 millones de dólares), en el cual el grupo tiene una participación de 49% y su socio Iberdrola de 51%.


Asimismo, el parque inaugurado por Pier II el pasado 25 de noviembre, representó la incursión de Grupo Mabe en el sector energético y además fue el primero de la entidad.

Este parque suministrará energía renovable a través de sus 33 aerogeneradores a 25 mil hogares en el país, evitando aproximadamente 55 mil toneladas anuales de dióxido de carbono.