Cambian luminarias en Corregidora por lámparas con tecnología LED

El cambio supone luminarias desde los 60 a 100 watts que sustituyen los focos incandescentes de 250 watts .
El cambio supone luminarias desde los 60 a 100 watts que sustituyen los focos incandescentes de 250 watts .

 CORREGIDORA, Qro.-1 de diciembre de 2015.- El municipio presenta avance del 65 por ciento en el cambio de luminarias de foco de alto consumo por tecnología LED, es decir, más de 7 mil 200 de las 11 mil existentes, informó el secretario de Oras Públicas Carlos Herrerías.


El funcionario municipal dio a conocer que falta 35 por ciento de las luminarias por cambiar para reducir costos en el pago del derecho de alumbrado público.

"El municipio tendrá todos los focos LED para que tengamos iluminación ahorradora de poco consumo. Nos falta un 35 por ciento más lo nuevo que pongamos de alumbrado en algunas colonias que no tienen; ya se hace con tecnología LED."


Detalló que el cambio supone luminarias desde los 60 a 100 watts que sustituyen los focos incandescentes de 250 watts.


"En algunos lugares teníamos focos de 180 hasta 250 watts; ahora ponemos de 60, 80 o 100 watts; con esta nueva tecnología cuesta menos e ilumina más. Esto nos permite consumir menos."


Carlos Herrerías dijo que en las zonas donde hay presencia de vandalismo se cuenta con tecnología más resistente para evitar que esta sea violentada por la delincuencia.


"Hay ciertos lugares donde la delincuencia trata de romper las luminarias para tener oscuro donde operan, pero en la nueva licitación tendremos una partida para este tipo de luminaria; es más resistente ya que el plástico con el que están hechas soporta más que el cristal."



El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://queretaro.quadratin.com.mx/Cambian-luminarias-en-Corregidora-por-lamparas-con-tecnologia-LED/


Escribir comentario

Comentarios: 0