Reciben apoyos 150 micro empresas para adquirir paneles solares y generar ahorros energéticos

Paneles solares y generar ahorros energéticos
Paneles solares y generar ahorros energéticos

 Méxicali.- Un total de 150 apoyos que se ofertaron a través del Gobierno del Estado, para que micro empresarios adquirieran paneles solares que generaran ahorros energéticos de hasta el 40% en sus negocios, ya fueron colocados. 


Lo anterior, informó el director de la Comisión Estatal de Energía de Baja California (CEEBC), Javier Orduño Valdez, luego de referir que la convocatoria que se diera a conocer hace ya algunos meses, fue muy bien recibida por la comunidad empresarial.

El funcionario estatal destacó la colaboración que se logró con las cámaras empresariales así como los propios grupos ciudadanos, quienes dieron difusión a los beneficios que este proyecto en particular ofreció para los pequeños y medianos empresarios.


Asimismo, subrayó que el proyecto enfocó la entrega de dos kilowatts de energía capturada por medio del uso de paneles solares, cuestión que además de ahorro comenzará a incentivar la cultura sobre la utilización de energías alternas.


"El año que entra buscaremos más recursos para duplicar este apoyo de dos kilowatts en paneles solares; donde 48 mil pesos del costo total de la inversión iban a fondo perdido y los 50 mil pesos restantes sobre un crédito otorgado al beneficiario", añadió.


Orduño Valdez agregó que es tarea de la actual Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, incentivar el desarrollo de los negocios que se establecen en todo el territorio bajacaliforniano.

Escribir comentario

Comentarios: 0