Enciende alcalde las primeras lámparas LED

 Ciudad Juárez,Chihuahua.-El Alcalde, Enrique Serrano Escobar, inauguró durante la tarde de ayer, la primera etapa de Alumbrado Público de lámparas LED, sobre la avenida Teófilo Borunda, estas nuevas luminarias prometen más rendimiento y ahorro de energía.

El encendido se llevó a cabo sobre una tarima ubicada en una calle aledaña a la avenida, donde se instaló un interruptor el cual fue activado por el Edil en compañía de varios funcionarios, en un acto simbólico.


Esta calle no contaba con alumbrado público desde el 2011, cuando inició el proyecto del Plan de Movilidad Urbana y hasta la tarde de este martes la venida volvió a ser iluminada.


El Presidente Municipal, refirió que en esta primera fase se realizó el encendido de 77 arbotantes con lámpara LED, que fueron instalados sobre esta principal avenida desde el Paseo de la Victoria hasta la Tecnológico, además comentó que gastaran el 50% menos de energía que las anteriores y que cuentan con una mejor instalación que evitaran el vandalismo.


También comentó que en este primer tramo, el Ayuntamiento invirtió un millón 750 mil pesos en las luminarias de nueva tecnología y en la segunda etapa que constara desde la avenida Tecnológico hasta la avenida Oscar Flores la inversión será de tres millones 450 mil pesos.


Al final, el Alcalde Serrano, señalo que será un total de 300 millones de pesos los que se destinaron para la instalación de este tipo de lámparas en toda la ciudad, principalmente en avenidas transitadas y colonias que aún no cuentan con alumbrado público, además de cambiar las que actualmente se encuentran afectadas.

Escribir comentario

Comentarios: 0