Paneles solares, tecnología que ahorra y no contamina

Félix Santibáñez de la empresa Casolar.
Félix Santibáñez de la empresa Casolar.

 Irapuato, Guanajuato.- Una forma novedosa de generar electricidad sin contaminar y manera rentable, es la que se ofrece con los paneles solares, dijo Félix Santibáñez de la empresa Casolar.

Casolar es uno de los expositores instalados en la Expo Agroalimentaria 2015, con la finalidad de que los consumidores generen electricidad con la fuente que es el sol, que es inagotable, gratuita, limpia y ecológica, señaló Félix Santibáñez.

Explicó que dichos paneles de energía solares comúnmente trabajados con silicio por ser un material fotosensible “Reacciona, cuando recibe la luz solar que emana fotones hay una reacción eléctrica y esa electricidad en niveles microscópicos empieza a generar, lo que va haciendo es que genera varias células y va sumando energía, por eso no hay desgaste de los paneles”.


Es un sistema no necesita mantenimiento y tiene una vida útil de 30 años, dio a conocer y además no contamina.


“De estos dos segmentos que manejamos uno es generar calor para calentamiento de agua que pueden ser aplicaciones muy variadas desde calentar agua para uso sanitario para hotelería, clubes deportivos, calentar agua para industria, procesos, agroindustria, etcétera”, sin contaminar, dio a conocer.


En la parte de energía eléctrica “Prácticamente en cualquier lugar tenemos necesidad de tener electricidad para nuestras actividades diarias, podemos generar electricidad de forma sostenida, porque es un equipo que no genera ningún sonido, es decir no hay piezas que estén trotando, moviéndose no hay fricción o desgaste”.


El expositor afirmó que cualquier persona puede adquirir dicho sistema, “Puede ser desde una familia muy humilde en el medio rural, puede tener un beneficio con una planta de energía solar, por ejemplo, esta plantita que te genera 700 whatts puedes tener cubiertas 10 focos, cargar tu celular, tener una televisión, tener comunicación y cuesta mil 400 dólares” pero hay paquetes desde 500 dólares.

Escribir comentario

Comentarios: 0