Analizan crédito de 50 mdp para poner led en todo Cuauhtémoc 

 Cd. Cuauhtémoc.- Existe la posibilidad de que el Municipio de Cuauhtémoc adquiera un crédito por 30 o hasta 50 millones de pesos para que al término de la actual administración haya iluminación led en toda la ciudad, sin embargo, está en análisis, informó el alcalde Heliodoro Juárez.


Por otra parte, se negocia con los menonitas que ellos compren las lámparas, brazos y postes, y el ayuntamiento ponga la base e instalación, para colocar luminarias en el corredor comercial.

Helidoro Juárez dijo que con este crédito se recuperarían diez millones de pesos, por el ahorro que generarían las luminarias en energía eléctrica, sin embargo, existe el temor por parte de la administración municipal, de dejar un adeudo.

“Aunque dejemos el equipo comprado y el ahorro que representa instalar lámparas led, lo verían como un adeudo. Aunque dejemos dinero en la caja de ahorro y el inventario de las lámparas, pero lo estamos pensando mucho”, indicó.

Recordó que actualmente se instala una segunda etapa de luminarias led en Cuauhtémoc, y en el mes de enero se comenzará con una tercera. Dijo que Ficosec aportó un millón y medio de pesos y esperan que también apoye en la próxima etapa.

“Vamos a ver hasta dónde podmeos llegar, vamos trabajando muy fuerte, avanzando mucho. Las negociaciones con los menonitas permitirían que el corredor comercial que va de aquí a Álvaro Obregón quede bien iluminado”, subrayó.

Cabe mencionar que las lámparas instaladas hasta el momento son 3,545 con un costo aproximado de 15 millones 950 mil pesos. Gran parte de este monto lo ha aportado el organismo descentralizado de Estacionómetros. Servicios Públicos Municipales, informó que este avance representa un 20% de iluminación de Cuauhtémoc con lámparas led.

Escribir comentario

Comentarios: 0