Promueve Verbatim las ventajas del uso de luz Led

El ahorro de energía y por ende el económico son algunas de las ventajas que derivan de la instalación y empleo de iluminación LED en ambientes interiores, así como un alto nivel de beneficio al medio ambiente, lo cual se traduce en una mejor calidad de vida para los usuarios de este tipo de tecnología. 

El ahorro de energía y por ende el económico son algunas de las ventajas que derivan de la instalación y empleo de iluminación LED en ambientes interiores, así como un alto nivel de beneficio al medio ambiente, lo cual se traduce en una mejor calidad de vida para los usuarios de este tipo de tecnología. Sin embargo, esta tecnología no es muy usada en México, principalmente debido a la falta de promoción y el desconocimiento de la población respecto a la misma.

Respecto al tema, Jorge González, director de ventas de Verbatim México, explicó en entrevista para Inmobiliare algunos de los beneficios de reemplazar los focos incandescentes por luz LED. “Cuando tu reemplazas iluminación incandescente por iluminación LED  estamos hablando de un 85% de ahorro de energía, eso significa que si tu gastabas 100 pesos de luz, al hacer el cambio vas a gastar 15, por ejemplo.”

Sin embargo, también existe un notable ahorro en esfuerzo, pues la iluminación LED, al ser de larga duración, no se gasta tan rápido como un foco incandescente: “Los focos LED vienen con  un dispositivo dentro que controla una serie de factores que evita que éste se queme, a diferencia de los incandescentes, es decir, son de alta durabilidad. Su tiempo de vida oscila  entre 25 y 50 mil horas de uso, por lo cual si tengo un foco LED prendido las 24 horas al dia, éste puede durar alrededor de 10 años”, explicó.

Otro de los beneficios de la iluminación LED es el ambiental, pues estos focos no contienen elementos químicos que contaminen al planeta, es decir, no incluyen cadmio o mercurio que tardan mucho en degradarse y que son tóxicos para la naturaleza y el ser humano. En este tema, Jorge González aclaró que uno de los problemas principales de los tubos fluorescentes y focos de bajo consumo es la forma en la que se desechan, pues a pesar de que existe por lo general una ley en cada país que regula esta acción, el nivel de contaminación causado por los mismos sigue siendo muy alto.

A pesar de la enorme gama de productos LED que existen en el mercado, la venta y uso de los mismos entre la población es escaso. González explica que “hay una ilusión de que la luz LED es extremadamente cara, lo que ha cambiado mucho específicamente en este año. De los precios de inicios de año a hoy en día la tasa de caída de precios es muy alta, por lo cual cada día se hace más económico.Entre tener iluminación LED y tener otro tipo de iluminación, el costo de oportunidad del LED siempre fue beneficioso, es decir, que a pesar del valor de compra y de manutención, es más económico que otras opciones”. informó.

El director comercial de Verbatim también detalló que, en general, la falta de uso de esta tecnología se debe a la falta de conocimiento y de educación sobre la misma, por lo cual comenta que es necesaria la divulgación de información acerca de las ventajas que ésta trae consigo.

Escribir comentario

Comentarios: 0