Concluye primera etapa de sustitución de luminarias en Teziutlán

Concluye primera etapa de sustitución de luminarias en Teziutlán
Concluye primera etapa de sustitución de luminarias en Teziutlán

Teziutlán, Pue.- Al  informar que la primera etapa de la renovación de luminarias tipo led comprende 2 mil 400 y que prácticamente ya quedó concluida, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento teziuteco, Nahúm González Méndez, defendió que este proyecto pues dijo que además que el centro de la ciudad, calles y puntos de barrios y colonias ahora están mejor iluminadas, también se reducirá el consumo de energía eléctrica y se cuida el medio ambiente.

Debido a que un porcentaje de la población, criticó que hayan retirado faroles y luminarias estilo antiguo, el director de Obras, informó que con las nuevas lámparas además de dar más luz, se tendrá un ahorro en el consumo de energía eléctrica y en el  gasto, las personas se sienten más seguras a su vez que se contribuye para el cuidado del medio ambiente.


“Es cosa que analicen, obviamente que vean la funcionalidad de este tipo de lámparas, el beneficio que les está trayendo y que hagan la comparativa, yo creo que si ponen en tela de juicio en la ciudadanía en general porque se por ahí que hay algunos inconformes que pongan en tela de juicio la comparativa de estas dos opciones y que ven hacia atrás como estaba Teziutlán en alumbrado y como está el día de hoy”.


El proyecto dijo que fue posible por recursos extraordinarios que logró el Ayuntamiento de Teziutlán y el cual permite sustituir lámparas que usaban focos hasta de 250 wats  por otras de 60 y 90 watts tipo led que tienen calidad de iluminación con una vida útil de 10 años.


“Fue una primera etapa de 2 mil 400, tenemos más de 5 mil 200 lámparas en Teziutlán, entonces tenemos la necesidad de seguir gestionando más recursos. Ahorita son os tiempos que el gobierno federal, los diputados y los senadores, están tomando en cuenta algunos proyectos”.


Por último mencionó que esta primera etapa consideraron los puntos del municipio que fue necesario colocarlas, pero que habrá una segunda etapa pues el propósito es que todo Teziutlán cuente con luminarias nuevas.

Escribir comentario

Comentarios: 0