Ahorro 69% de energía por instalación de lámparas Led, dice Carlos Luna Vázquez 

El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero cambió el año pasado más de 500 lámparas de balastro por tipo LED para el alumbrado público del municipio generando ahorro económico del 69 por ciento,  ya que pasó de pagar 131 mil 980 a 52 mil 616 pesos mensuales a la Comisión Federal de Electricidad, informó el alcalde Carlos Luna Vázquez. 

Recordó que al inicio de su administración uno de los reclamos de la ciudadanía era la falta de alumbrado público lo que generaba inseguridad de las personas al transitar las calles por la noche en oscuridad, por ello adquirió más de 500 iluminarias modernas.

Dijo que esta acción se emprendió en el mes de marzo del año pasado, ya que las anteriores iluminarias consumían mucha energía eléctrica y al sustituirlas por modernas con 30 watts de potencia especiales para mejorar la iluminación de las calles del municipio se redujo el pago a la CFE.

El alcalde subrayó que en el ejercicio fiscal 2014 emprendieron una campaña para incrementar la recaudación fiscal del municipio de predial, agua potable y refrendo de licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales, con ese incremento de ingresos económicos al Ayuntamiento logró comprar las lámparas para el servicio de alumbrado público.

Mientras tanto, la regidora de Hacienda Amancia Cortés Ramos precisó que a inicio de la administración, revisó el padrón de negocios en el municipio no encontrando ninguno por lo que se dio a la tarea de pasar personalmente negocio por negocio haciendo una invitación a pagar su refrendo de licencia de funcionamiento y gracias a este trabajo se reunió una cantidad, que junto con el predial y el agua potable se logró adquirir las lámparas para la iluminación con los propios ingresos del municipio.

Por ello, la regidora sigue invitando a todos los comerciantes que aún no han refrendado su licencia a hacerlo lo más pronto posible.

También informó que por acuerdo de Cabildo, durante la presente administración municipal no se han extendido, ni se extenderán, licencias de funcionamiento para el expendio de bebidas alcohólicas, y se respetará solamente a las existentes.

Finalmente, el alcalde ratificó su compromiso de seguir trabajando para lograr un verdadero desarrollo social del municipio con acciones que mejoren el nivel de vida de la población en general. 

Escribir comentario

Comentarios: 0