Instalación de planta de energía solar se concretaría en 2016: Sefome

 Carlos Ahumada Viveros, titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome), informó que las negociaciones sobre la planta de energía solar que pretende instalar en la entidad una empresa coreana lleva un avance de entre el 50 y 60 por ciento y podría concretarse en 2016.


El secretario precisó que por parte del Gobierno estatal le han estado dando facilidades a la empresa, así como toda la información que ha requerido, por lo que están a la espera de que se tome una determinación.

 

“Hoy en día el tema está en la cancha de ellos, creo que es un tema que quizá para el próximo año ya se concrete pero por parte de nosotros se les dieron todas las facilidades, toda la información que requieren ellos para poder hacer la inversión que pretenden”, comentó.

 

A decir de Ahumada Viveros, la empresa sugirió instalarse en la zona de Loma de Juárez y dijo que incluso ya estaban viendo el tema del terreno, aunque mencionó que también la dependencia les hizo algunas sugerencias.

 

Además de esta compañía, mencionó que hace poco estuvo una delegación de empresarios chinos en la entidad, quienes preguntaban sobre todo en relación a los incentivos fiscales estatales, así como las facilidades que los diferentes Ayuntamientos les puedan otorgar.

 

“Es una empresa que también trae un tema de energía eólica y una siderúrgica, entonces como Fomento Económico y como Gobierno del estado seguimos impulsando que podamos traer inversiones para generar una mayor derrama económica en el estado e incentivar el empleo, que es a lo queremos llegar, y sobre todo con empresas que sean responsables, que puedan ofrecer buenos salarios a los trabajadores que es también un tema muy importante para nosotros” apuntó.

 

Empresarios afectados por ‘Patricia’ y lluvias posteriores sin apoyos cuestionado sobre el tema de los apoyos a empresas afectadas con el paso del huracán “Patricia” y las que se presentaron una semana después, reconoció que muchas quedaron fuera de los apoyos gubernamentales otorgados y que requieren financiamiento.

En ese sentido, adelantó que en coordinación con la Secretaría de Finanzas, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Nacional Financiera (Nafinsa), buscarán crear una bolsa para que otorgar créditos blandos a quienes requieran reponer la infraestructura dañada.

Escribir comentario

Comentarios: 0