Energías renovables, apuesta de Yucatán

Yucatán quiere incorporarse a la sustentabilidad, porque entiende que el futuro del país sólo puede construirse si se emprende un cambio significativo en la forma en que se produce la energía.


Así lo afirmó el juez Primero de Oralidad Mercantil del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJY), Raúl Cano Calderón, al conmemorar el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera.


En ceremonia encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el representante de los tres Poderes del Estado aseguró que las fuentes alternativas permiten diversificar la matriz energética y aumentar la autosuficiencia, con lo que se disminuye la dependencia de los hidrocarburos, robusteciendo la soberanía e independencia nacional.


“El petróleo es y será siempre nuestro, pero no olvidemos que el petróleo nos ha sido heredado por nuestros antepasados para fortalecerlo y heredarlo más moderno, más próspero y más desarrollado a nuestros hijos, y con ello fortalecer a México”, enfatizó.


Ante el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, resaltó que así como en los tiempos del Presidente Lázaro Cárdenas se enfrentaron importantes desafíos para recuperar los hidrocarburos, hoy México cuenta con reformas que hacen más fuerte al país para enfrentar con éxito los retos del siglo XXI.


En evento celebrado en la primaria urbana “Lázaro Cárdenas del Río”, el orador, perteneciente al Grupo Petroleros de Yucatán “Primero de Junio” A.C., José Daniel López Castellanos, afirmó que las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión darán los resultados esperados.


“A través de las nuevas leyes, la industria petrolera volverá a ser el motor del crecimiento económico del país, y nuestra empresa continuará siendo la más importante a nivel nacional”, enfatizó.


Tras el acto protocolario, el titular del Poder Ejecutivo, acompañado de autoridades civiles y militares, colocó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor en la plaza cívica del plantel educativo, ubicado en la colonia San Antonio Xluch, al sur de esta capital.


Escribir comentario

Comentarios: 0