EnerAgen entrega su premio a Valeriano Ruiz Hernández, pionero de la termosolar

La Asociación de Agencias Españolas de la Energía,EnerAgen, ha reconocido con uno de sus premios anuales al científico Valeriano Ruiz Hernández, persona clave en el desarrollo de la energía termosolar en España.


La Asociación de Agencias Españolas de la Energía, EnerAgen, ha reconocido con uno de sus premios anuales al científico y tecnólogo Valeriano Ruiz Hernández, persona clave en el desarrollo de la energía solar en España. Valeriano Ruiz dirige actualmente la Fundación Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER).



Físico y catedrático de Termodinámica en la Universidad de Sevilla, Valeriano Ruiz es uno de los mayores expertos en energías renovables.

Entre otros cargos, ha sido presidente de la asociación Protermosolar (Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica), que hoy reúne a más de cien empresas del sector, y en la actualidad dirige la Fundación Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER), que dispone de cien hectáreas anexas a la PSA donde desarrolla investigaciones sobre las tecnologías de concentración sol.


Como investigador en sistemas solares y energía solar termoeléctrica, posee dos patentes. Valeriano Ruiz es, asimismo, autor de numerosas obras de divulgación sobre esta tecnología y participa, entre otros foros, en el Consejo Nacional del Clima.



Escribir comentario

Comentarios: 0