Energías renovables en China: Instalan central de energía solar fotovoltaica de 500 megavatios


De acuerdo con el Plan de Acción de la Estrategia de Desarrollo Energético (2014-2020) publicado en noviembre, la capacidad instalada de las energías hidroeléctrica, eólica y energía solar llegará a 350, 200 y 100 gigavatios respectivamente en 2020.


China está construyendo una enorme central de energía solar fotovoltaica en el desierto de Ulan Buh, el octavo mayor del país, para promover el desarrollo de las energías renovables.


La base se localiza en el distrito de Dengkou de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.



Varias empresas energéticas invertirán 4.900 millones de yuanes (797 millones de dólares) en un plazo de tres años en proyectos de electricidad fotovoltaica con una capacidad instalada combinada de 500 megavatios, señaló Yuan Haiwen, subdirector del comité de administración del parque industrial del distrito.


Los inversores incluyen empresas de propiedad estatal como la Corporación de Inversión de Electricidad de China (CPICh), la Corporación Guodian de China, la Corporación de Energía Shenhua Guohua y el grupo local Menghua.


A finales del año pasado, comenzó a operar un proyecto de CPICh con una capacidad instalada de generación de 50 megavatios.


Según Yuan, también se tendrá en cuenta la protección ecológica, con una distancia de ocho metros entre los paneles solares para el cultivo de hierba.


China es el mayor consumidor mundial de electricidad y existen preocupaciones por la contaminación medioambiental y la seguridad energética.

Escribir comentario

Comentarios: 0