Montería, con primer planchón en el mundo con energía renovable

La Alcaldía de Montería instaló paneles solares en uno de ellos para generar energía cien por ciento limpia y tener de esta forma el primer planchón cien por ciento sostenible y ecológico, ya que estos se mueven con energía hidráulica con la corriente del agua y no usan gasolina ni acpm.


El alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa Escaf, dijo que esto hace parte del propósito de que la ciudad esté de cara al río Sinú y que los planchones sean protagonistas en esa iniciativa. “Venimos trabajando por la construcción de una Montería sostenible y dentro de esta construcción las energías renovables, como la solar y la hidráulica, juegan un papel muy importante. Estamos haciendo esta prueba piloto con este primer planchón con paneles solares”, explicó.


El planchón La Estrella del Sinú, ubicado en la calle 32 y donde fueron instalados los paneles, tiene televisión e internet. Contar con energía le permitirá al propietario tener una nevera para vender jugos o alimentos. “Esto genera una fuente de ingreso adicional, también pueden vender publicidad digital. Me sueño que en diciembre del próximo año podamos tenerlos iluminados con la Navidad y hacer las novenas en los planchones”, expresó el alcalde Correa.


En caso de no salir el sol, el planchón tiene una reserva de dos días para seguir generando energía, explicó el mandatario, señalando que dentro de los proyectos que tiene la administración municipal con los planchones está el de  convertir este símbolo de la cultura en patrimonio de la ciudad, iniciativa que será presentada al Concejo de Montería.  “Que los planchones se conviertan en ese eje de turismo y de cultura con el río Sinú”, afirmó el mandatario.

Escribir comentario

Comentarios: 0