Mondragon Assembly adquiere el negocio solar de Gorosabel Group

La cooperativa Mondragon Assembly ha adquirido recientemente el negocio solar de Gorosabel Group, una operación que consolida su posición en el sector y le convierte en una referencia internacional en la construcción de líneas de fabricación de paneles fotovoltaicos.



Mondragon Assembly, especializada en el desarrollo de soluciones de automatización, ha adquirido recientemente el negocio solar de Gorosabel Group, empresa del sector ubicada en Mendaro (Gipuzkoa). Con esta operación, Mondragon Assembly ofrece una mayor gama de producto y un mejor posicionamiento en el mercado internacional. Hub Advisory Partners, S.L. ha actuado como asesor del proceso.
 



Tanto Mondragon Assembly como Gorosabel han compartido mercado durante más de una década ofreciendo maquinaria y soluciones llave en mano por los cinco continentes. A partir de ahora, con la transferencia de la división solar a Mondragon Assembly, la cooperativa guipuzcoana adquiere la experiencia y conocimiento de Gorosabel, un competidor significado, su cartera de clientes y su amplia gama de productos en un intento de mejorar su oferta tanto tecnológica como comercial en la fabricación de líneas de ensamblaje de paneles fotovoltaicos.


Asimismo, en adelante, Mondragon Assembly se ocupará tanto de impulsar el desarrollo de nuevos productos de la gama Gorosabel como de la realización de tareas de soporte técnico y reparación de los equipos ya instalados en diferentes partes del mundo.




La cooperativa Mondragon Assembly fue fundada en 1988, tiene su sede en Aretxabaleta (Gipuzkoa), y cuenta con una plantilla de más de 200 personas. Su actividad principal es la automatización de procesos de montaje industriales mediante la integración de diferentes tecnologías. Tiene destacada presencia internacional, con fábricas en Alemania, Francia, México y China. En 2013 alcanzó una facturación de 35 millones de euros y unas ventas internacionales del 88%.




En cuanto a Gorosabel Group, fue fundada en 1957, está ubicada en Mendaro (Gipuzkoa) y cuenta con una plantilla de mas de 50 personas. Ha superado el concurso de acreedores al que se vio obligada recurrir como consecuencia de la fuerte caída del mercado de bienes de equipo para fabricantes de paneles fotovoltaicos en China, redimensionando y reestructurando sus negocios y  centrando su foco en actividades de automatización industrial de todo tipo de procesos y equipos incluyendo sistemas de manipulación, automatización y robotización, ofreciendo una solución integral en el desarrollo de aplicaciones a medida.  


El redimensionamiento de la compañía junto con el alto nivel de especialización, experiencia  y conocimiento  en estos ámbitos permite afrontar el futuro con solvencia. Se estima cerrar el ejercicio 2014 con unas ventas de unos 6 millones de euros.

Escribir comentario

Comentarios: 0