Revisará Cabildo lámparas muestra con tecnología LED

Regidores del Ayuntamiento visitarán calles de la ciudad donde se instalaron muestras de alumbrado público con la tecnología que pretende adquirir el Municipio, para analizar la calidad de luz que generan las lámparas, dio a conocer el regidor Alberto Reyes Rojas, coordinador de la fracción edilicia del PRI.

El edil señaló que tras el análisis técnico que se está realizando, el Ayuntamiento pasará a la evaluación de la propuesta del crédito de 500 millones de pesos que busca el municipio para sustituir todo el sistema de Alumbrado Público de la ciudad.


“Se optó por visitar físicamente algunas calles de la ciudad, con los sistemas de iluminación de vapor de sodio y la otra de filamento metálico”, dijo.


Indicó que la visita es para verificar que la calidad de iluminación que generan las lámparas, aunque adelantó que se tienen opiniones técnicas que generarán un importante ahorro.


Las lámparas que visitaran fueron instaladas por compañías que ofrecen sus productos al Municipio, de acuerdo con información dada a conocer anteriormente por el oficial mayor, Alfredo Aguirre Carrete.



El funcionario informó que unas 25 compañías mostraron sus modelos de lámparas LED para Alumbrado Público al Municipio e hicieron pruebas de funcionamiento.


Sin embargo, señaló que una vez que el Cabildo apruebe el crédito de 500 millones de pesos para comprarlas, habrá un proceso de licitación donde se elegirá el mejor producto y precio.


“Vinieron a hacer propuestas de sus productos y algunas de ellas pidieron que se les permitiera ponerlas y algunas de ellas todavía están instaladas, otras ya las retiraron”, dijo el funcionario.


El Municipio busca cambiar las 100 mil lámparas que tiene la ciudad por otras modernas del tipo LED de bajo consumo.


Tras elegir el modelo y establecer los requerimientos, el Ayuntamiento analizará la solicitud de un crédito para sustituir el alumbrado.


En su mayor parte el proyecto busca cambiar luminarias de vapor de sodio a tecnología LED, que le generarían un ahorro de 6 millones 563 mil 149 Kilowatts hora (Kwh), así como cambiar luminarias de vapor de sodio a adictivo metálico de pulso de doble filamento y balastro magnético, que prevé le generaría un ahorro de 16 millones 194 mil 923 Kwh.


Contempla también el cambio del conjunto “Wall Pack”, que son luminarias con protección anti vandalismo.

Escribir comentario

Comentarios: 0