Iluminarán Saltillo con lámparas LED

12 colonias de la ciudad cuentan con ese sistema de alumbrado público


Saltillo, Coahuila.- El Ayuntamiento iniciará el cambio de las lamparas del servicio de alumbrado público de Saltillo por las del sistema LED, con lo cual se mejorará el sistema y representará un ahorro importante en lo económico, informó Isidro Aguirre Medina.


El director del Servicio de Alumbrado Público Municipal  agregó que actualmente se lleva a cabo 12 colonias iluminadas al 100 por ciento, cantidad y porcentaje que se continuará incrementando para beneficio de la población.



Señaló que en Saltillo hay 51 mil 521 luminarias del alumbrado público, de las cuales se constató que el 8 por ciento o sea 4 mil luminarias estaban apagadas por algún problema.


Pero se trabaja para abatir ese rezago y aparte de eso se iniciaron los estudios para el cambio de las luminarias por luz blanca o sea LED en la mayor cantidad posible de las lámparas del sistema de alumbrado público en Saltillo. Incluso recordó que el alcalde Isidro López Villarreal con una inversión de 4.8 millones de pesos puso en servicio 216 luminarias del sistema LED en toda la calle 17 de la colonia Morelos.


Además se contempla posteriormente instalar en el sistema de alumbrado público luminarias LED en las calles de Aldama, Juárez y la Alameda Zaragoza de Saltillo, este año, afirmó.

Escribir comentario

Comentarios: 0