Instalan en calentadores solares en el TSM

Santos Laguna es una empresa socialmente responsable, y como "granito de arena" para cuidar el medio ambiente, se instalaron 20 módulos que ahorrarán 300 litros de gas LP por día.

Como parte de la búsqueda en el aprovechamiento de los recursos naturales en un tema de energías renovables, en el TSM se instalaron 20 módulos de calentadores solares que generan un ahorro de hasta un 50 por ciento en el consumo de gas LP de 300 litros por día.

Con esta medida, el Club Santos Laguna reafirma el compromiso de la institución con el medio ambiente.

Los equipos constan de 20 módulos o paneles de 20 tubos de cristal cada uno, con tanque de almacenamiento y recirculación para el calentamiento del agua almacenada de 3,500 litros de capacidad.


Por lo que respecta al colector, es un elemento cuya función es transformar la radiación solar en calor. Los tubos de vacío hacen la función de un colector, dentro de los cuales se encuentra la superficie que absorbe la energía del sol.


El tanque de almacenamiento es un depósito donde se almacena el agua caliente para su consumo.

Para evitar que el agua pierda su calor, el tanque está sellado con material aislante de poliuretano.

La inversión que se realizó en los calentadores solares asciende a más de 600 mil pesos en una etapa inicial y una ampliación en su segunda etapa, además de la 

Escribir comentario

Comentarios: 0