Promueven el uso de energía solar

El Centro Internacional de Estudios del Rio Grande sigue promoviendo el uso de la energía solar como una alternativa energética que ayude a cuidar el medio ambiente en esta comunidad


LAREDO, TX.- Directivos y voluntarios de esta organización realizaron una rifa de un panel solar valuado en 20 mil dólares en un evento realizado en las instalaciones del Mall del Norte.

Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro Internacional de Estudios del Rio grande agradeció el apoyo de la gente para esta iniciativa que además de promover el uso de energía renovable, sirve para recaudar fondos para las actividades de esta organización no lucrativa.



El ganador de la rifa realizada en el Mall del Norte fue José A. Guerra, un sargento de la Guardia Nacional de la Armada de Texas, quien también es voluntario y colabora en diferentes actividades ambientalistas.

El panel solar que se ganó es suficiente para generar energía para una casa o negocio de mil 200 pies cuadrados.

La energía solar es una fuente de energía renovable que se obtiene directamente del sol y con la que se pueden generar tanto calor como electricidad.

Existen varias maneras de aprovechar los rayos solares para la generación de energía que dan lugar a los diferentes tipos de energía solar como son la fotovoltaica, que transforma los rayos en electricidad mediante el uso de los paneles solares.

“Lo que más nos interesa es promover el uso de estos paneles porque al usarlos se reduce de manera notable el calentamiento global y se hace una contribución importante para cuidar el medio ambiente”, indicó.

Los principales aparatos que se usan con la energía solar son los calentadores de agua y las estufas solares aunque también se puede utilizar en el secado, en la evaporación, en la destilación y en el refrigerado.

Escribir comentario

Comentarios: 0