San Salvador El Seco, primer municipio en sustituir lámparas por led

En total serán sustituidas mil 800 lámparas generando para el municipio un ahorro de más del 50 por ciento.


San Salvador El Seco, es el primer municipio de un total de 14, que comenzó a sustituir sus lámparas convencionales por unas ahorradoras de led.

 La instalación de los nuevos equipos inició la tarde de este lunes en la colonia Guadalupe.

 En total serán sustituidas mil 800 lámparas generando para el municipio un ahorro de más del 50 por ciento.

 De acuerdo con Eduardo Elías, director de Proyectos Especiales, estas luminarias son de la marca General Electric y en aproximadamente dos semanas quedarán instaladas todas.

 También anunció que en este mes se colocarán nuevas luminarias en los municipios de Acatlán, Amozoc, Libres y Atlixco.

 En diciembre serán los municipios de Acatzingo, Tlacotepec de Benito Juárez y San Martín Texmelucan.


En entrevista Eduardo Elías comentó que además del ahorro, estas lámparas generaran mayor visibilidad en la noche.

"Con los led se van a apreciar completamente los colores, porque con la convencional luz amarilla los tonos de los colores se ven diferentes".

Al final hizo una invitación al resto de los presidentes municipales a que corroboren los grandes ahorros que se generan con el uso de luminarias led.

 

Es importante citar que este esquema opera a través de los llamados PPS (Proyecto de Prestación de Servicios) autorizados por el Congreso del Estado; en una primera etapa en beneficio de 14 municipios para mejorar su alumbrado público.

 

Por su parte el presidente de San Salvador El Seco, José Román Bartolo Pérez, dijo que además del ahorro de energía ayudarán a mantener el municipio perfectamente iluminado y con ello se evitarán actos delictivos.

 

Al final el presidente comentó que con este banderazo de inicio se elimina toda duda de ciertos sectores de la población sobre las acciones del alumbrado público que a partir de hoy ya son una realidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0