Lamparas de Led ahorra 88% del consumo eléctrico

Las lámparas de luz emitida por diodos (Led, por sus siglas en inglés) consumen 88 por ciento menos energía eléctrica que las series de focos incandescentes, de acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica. 

Cabe destacar que la tecnología de diodos emisores de luz azul, creada por los japoneses Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura, este último nacionalizado estadounidense, fue premiada hoy por la Real Academia de la Ciencias Sueca con el Premio Nobel de Física.

En un comunicado, los organizadores del premio mencionan que dicha tecnología es un invento revolucionario, y que si las bombillas de luz incandescente iluminaron el siglo pasado, el siglo XXI será alumbrado por las lámparas Led. 


Los científicos de la academia sueca explican que debido a su bajo costo, y a que pueden funcionar con paneles solares, existe la posibilidad de mejorar la calidad de vida de mil 500 millones de personas en el mundo sin acceso a la red eléctrica. 


Por su parte, la empresa Tecno Lite explica en su página de Internet que algunas de las ventajas de los focos Led es que su luz no emite calor, tienen una duración 20 veces más que los focos comunes, no contaminan y no emiten ondas Ultra Violeta. 


Destaca que la duración de una lámpara de este tipo es de alrededor de 100 mil horas, mientras que la de un foco incandescente es de mil horas, y representan un ahorro anual de 86 por ciento en energía en comparación con las bombillas incandescentes.


Asimismo, el costo anual de un foco incandescente puede ser de hasta 240 pesos, en tanto que el costo de un foco Led es de 33 pesos, en promedio. 


Con la noticia sobre el Premio Nobel de Física, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, escribió en su cuenta de Twitter que dentro de los beneficios del foco Led se encuentra un mayor ahorro de energía y un bajo impacto en el medio ambiente.

Escribir comentario

Comentarios: 0