Árboles de paneles solares para recargar teléfonos y ofrecer Wifi

Todos los árboles del mundo transforman la luz del sol en energía química para producir su propio alimento, pero ahora, gracias a una idea de la empresa israelí Sologic también dispondremos de “árboles” que transformen la luz del sol en energía para nuestros todos nuestros gadgets, iluminar los parques o para ofrecer Wifi gratis en las calles.


Los árboles sustituyen las hojas por paneles solares


Evidentemente no estamos hablando de árboles de verdad, la idea de Sologic es poner en las calles unas estructuras muy similares a árboles , de manera que cumplirían con la función decorativa que han tenido siempre, pero sustituyendo las hojas por paneles solares, una idea que si se implanta a gran escala, algo que requeriría una gran inversión inicial, podría llegar a suministrar gran parte de la electricidad que necesita una ciudad, que no es poca, vaya.


Estos “árboles” están un principio pensados para cargar gadgets gracias a unos puertos USB, suministrar Wifi gratis y para alimentar pantallas informativas. Pero yo creo que de aquí a poco tiempo, si se colocan varios árboles pronto empezarán a darles nuevos usos como por ejemplo iluminar un parque en el que estén los árboles.



Los primeros árboles-paneles solares ya se han colocado, que no plantado, en un parque cerca de Hanadiv Zikhron Ya’akov en Israel, y han costado 10000 dólares cada uno, un precio a pagar por unos árboles capaces de mantener encendidos 35 ordenadores portátiles simultáneamente.


Escribir comentario

Comentarios: 0