Andador con energía solar

ISLA MUJERES,Se prevé que en los próximos meses el andador de la Sakina Grande cuente con iluminación nueva y tecnología de energía alternativa”, aseguró el director de Obras Públicas, Miguel Ariel Caballero García.


El director de Obras Públicas señaló que se prevé una inversión de poco más de un millón 600 mil pesos para la instalación de 19 lámparas solares que se instalarán en la periferia del andador de la Salina Grande.

El funcionario dijo que la licitación de esta obra está finalizando y que la obra deberá estar concluida antes de que termine este 2014. 

Indicó que será a partir de estas lámparas de energía renovable cuando el Ayuntamiento empezará a apostar a este tipo de tecnología, porque será amigable con el medio ambiente y se evitará con ello el robo del cableado. 



Cabe recordar que el andador siempre ha sufrido por el robo del cable y por esa misma razón se ha quedado a oscuras en reiteradas ocasiones, lo que provoca un problema social, pero con este tipo lámparas no se necesitará cableado y tampoco consumirá energía eléctrica, pues su cargar dependerá del sol.

El funcionario dijo que esta inversión incluirá no sólo la adquisición de las lámparas, sino también su instalación y la adecuación de los postes, sus bases y la pintura.  Esta obra proviene de una partida federal (Sedatu), quienes ponen un 60 por ciento y el Ayuntamiento pone el 40 por ciento restante.

Escribir comentario

Comentarios: 0