La Universitat de Lleida instala en su campus un cargador de móviles con energía solar

La prueba piloto ha sido posible gracias a un acuerdo con la empresa Greensol Smart City Solution

Lleida. (Europa Press).- La Universitat de Lleida (UdL) ha instalado en el campus de Cappont un cargador de teléfonos móviles que funciona con energía solar y que permite recargar los aparatos de una manera rápida y sencilla, ha informado la institución este lunes en un comunicado.


La instalación es fruto de un acuerdo de la UdL con la empresa Greensol Smart City Solutions, fundada por dos titulados de la Escuela Politécnica Superior de la UdL y dedicada a la venta, alquiler y cesión de elementos urbanos para ciudades inteligentes.


El vicerrector de campus, Jesús Avilla, ha asegurado que esta iniciativa es una prueba piloto que si funciona, hará que la UdL se plantee instalar más cargadores solares en otros campus.


La instalación, ubicada frente al Centro de Culturas y Cooperación Transfronteriza, funciona girando las ruedas de la zona de los conectores hasta encontrar el pin adecuado al móvil para conectarlo.


También tiene disponible una salida USB a los conectores para poder enchufar el teléfono para los usuarios que lleven cable.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Emelina Willmore (miércoles, 01 febrero 2017 10:52)


    Have you ever thought about writing an e-book or guest authoring on other blogs? I have a blog based upon on the same ideas you discuss and would love to have you share some stories/information. I know my readers would enjoy your work. If you are even remotely interested, feel free to send me an e-mail.