Panasonic presenta en Venezuela sus celdas solares HIT

La empresa japonesa es conocida mundialmente por ofrecer tecnología para el consumidor tradicional con productos como cámaras digitales, televisores o equipos de sonido; sin embargo Panasonic se ha preocupado en aportar innovaciones que impulsen el ahorro energético, siendo el objetivo como empresa generar soluciones que hagan posible un planeta más verde.

La transnacional nos ofrece sus soluciones fotovoltaicas, abanderadas por su producto HIT: Módulo Fotovoltaico, el cual está formado por obleas de silicio amorfo y de silicio mono cristalino de alta eficiencia, la célula es producida con las técnicas de fabricación más modernas, proporcionando el rendimiento más elevado en el sector.

Oportunidad en el mercado


Panasonic apunta a presentar sus paneles solares como una solución necesaria para el ahorro energético, y a su vez las empresas e instituciones nacionales podrán apostar a la estrategia de lograr a mediano y largo plazo beneficios energéticos y aportes ambientales al entorno. Como una estrategia de comercialización Panasonic de Venezuela se enfoca en la tarea de contactar a los entes gubernamentales que manejen el área, a fin de mostrarles la utilidad y beneficios que la tecnología de Panasonic puede ofrecer; esto también motivado a la existencia de diversos proyectos y programas para el uso racional y eficiente de la energía, compartiendo una campaña real y necesaria de estado.

Para la inclusión del producto, se muestra a los entes e interesados los casos exitosos desarrollados en la región. Además la marca planifica la estrategia de información y exposición del Panel Solar HIT, con el fin de compartir esta innovación masivamente.



Un bien necesario

Los sistemas fotovoltaicos ofrecen una fórmula atractiva que logra el reporte de beneficios económicos al estado venezolano, ya que al generar energía a partir del sol, se desplaza combustible fósil, el cual se puede destinar a los mercados internacionales, permitiendo un retorno de la inversión en pocos años. En el caso venezolano, estos sistemas constituyen una excelente opción para ayudar a diversificar la matriz energética, incrementando el porcentaje de generación a partir de fuentes renovables.


Para entender un poco mejor el beneficio real del producto, Carlos Masiá, Director General Adjunto, expone que una planta solar fotovoltaica de 1 MW en nuestro país, permite generar la energía suficiente para alimentar aproximadamente 285 viviendas. “Para generar esta misma cantidad de energía usando diesel, serían necesarios aproximadamente 424.000 litros anuales, el cual en los mercados internacionales estaría valorado en cerca de 350.000 US$. Adicionalmente, esta cantidad de energía permitiría desplazar anualmente un poco más de 1.000 Toneladas de CO2”, concluyó Masiá.


Esta eco-solución de Panasonic puede tener diversas aplicaciones, tales como en viviendas, hoteles, posadas, clínicas, industrias, locales comerciales, así como el sector educativo, además del ya mencionado gubernamental. Panasonic adapta sus soluciones de generación y eficiencia energética a las necesidades de cada cliente, teniendo muchos casos exitosos de proyectos fotovoltaicos en varios países de Centroamérica y el Caribe.


Panasonic ofrece la solución completa en cuanto a sistemas fotovoltaicos, ya que además de ser uno de los fabricantes más destacados y reconocidos a nivel mundial, también se encarga de la inspección, diseño, suministro, integración, instalación y posterior mantenimiento de este tipo de sistemas, garantizando los más altos niveles de calidad en cada una de las fases de ejecución de los proyectos. Adicionalmente, Panasonic ha estado presente en Venezuela desde hace más de 40 años, ofreciendo respaldo y un servicio de calidad a sus clientes.


Escribir comentario

Comentarios: 0