Economía/Energía.- Pedro Sánchez dice que "restituirá la retribución de las fotovoltaicas" si llega al pod

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que "se restituirá la retribución de las fotovoltaicas" en caso de que su partido llegue al poder, según un mensaje difundido desde su cuenta personal en 'Twitter'.


"Cuando gobernemos se restituirá la retribución de las fotovoltaicas para garantizar el futuro", asegura Sánchez, quien este viernes ha visitado unas instalaciones fotovoltaicas en la localidad murciana de Jumilla propiedad de pequeños inversores.


Con motivo de esta visita, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) considera que el secretario general del PSOE "representa la posibilidad de una solución política previa a la jurídica" frente a los recortes "retroactivos" sufridos por el sector.


Esta asociación, que representa a los pequeños inversores en energía fotovoltaica, asegura que los productores sufren ya unos recortes acumulados del 55% con respecto a los ingresos que les "garantizaba" la normativa lanzada en su momento por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.


Escribir comentario

Comentarios: 0