El EnReSP prueba nuevos sistemas de paneles solares para familias

SALTA.- El Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta informó hoy que ya se están probando nuevos sistemas de paneles solares para familias salteñas, en el marco del anticipo que realizó ayer el Secretario de Energía de la Provincia, Flavio Aguilera.


Salta recibirá parte del préstamo que el Banco Mundial BIRF dará a la Argentina para el Proyecto PERMER (Proyectos de Energías Renovables en Mercados Rurales).


Uno de los lotes que presentará la provincia para los llamados a licitación internacional estará conformado por familias a las que se accede por senderos implicando una hora o más de caminata. 


A esas familias se les entregarán sistemas fotovoltaicos denominados "Pico PV”, que son mucho más livianos que los existentes, de muy fácil instalación y transportables por el propio usuario, ya que no requieren de infraestructura para su montaje.


Dado que la ONG "Electricistas sin Fronteras” donó al Ente Regulador dos equipos "Pico PV”, el organismo decidió avanzar con la experiencia piloto entregando en comodato uno de los mencionados sistemas a una familia de La Caldera, que cumple con las disposiciones del PERMER para poder acceder a los sistemas. 


Con estos equipos las familias podrán, cargar celulares e iluminar sus hogares por 9 horas con una bombilla y por 4.5 horas con las dos bombillas encendidas. (Especial El Intransigente)

Escribir comentario

Comentarios: 0