Energía inagotable para tu celular

Siempre hay soluciones y medidas para minimizar nuestro impacto y así contribuir al cuidado del medio ambiente. Esto requiere de un trabajo multidisciplinario, un gran esfuerzo y compromiso de todos.


No te desconectes del mundo y conéctate con el medio ambiente


Actualmente el desarrollo tecnológico ha avanzado a pasos agigantados. Entonces ¿por qué no tomar ventaja de esto y hacer algo en beneficio del medio ambiente?


En algunos países se han construido estaciones solares para recargar dispositivos móviles, debido al consumo considerable de los mismos aparatos. Con este tipo de proyectos se logra disminuir las emisiones de CO2 generadas por combustibles fósiles, además de exaltar la importancia de la energía solar fotovoltáica y las distintas aplicaciones que tiene.



1. Nueva York, Estados Unidos


La estación solar Street Charge fue creada por Goal Zero, Pensa y AT&T, está construida en los postes de la ciudad, los cuales tiene salidas de electricidad. Sirven para recargar móviles con energía solar. Cada estación cuenta con 6 salidas de USB, conectores para iPhones, Android, Blackberry, Windows Phone y terminales normales.


2. Serbia


La estación solar Strawberry Tree fue diseñado por estudiantes serbios, el cual es un cargador para baterías de diferentes dispositivos que funciona con energía solar. Se mantiene en funcionamiento durante la noche y las temporadas menos soleadas. Este cargador tiene una eficiencia del 80%, comparado con los cargadores normales (20%). Tiene 16 puertos compatibles para celulares, tablets, reproductores, cámaras y otros aparatos portátiles.



3. Boston, Estados Unidos


La estación solar Free Wi-Five Flowers fue creada por Toyota Plants Solar Powered. Son esculturas de flores de  aproximadamente 18 pies de altura. Cuentan con paneles solares detrás de los pétalos, tienen Wi-Five, y cargadores para celulares, laptops y otros dispositivos móviles.



Y en México…


Sustenthábit está consciente del rápido avance tecnológico y la importancia de seguir a la vanguardia. Por tal motivo desea implementar proyectos innovadores con  energías renovables y dio a conocer el proyecto “Conécta-T al Sol” en la plataforma digital para reunir fondos y lograr materializarlo.


Por medio de esta iniciativa se quiere construir de forma artística la estación solar con materiales reutilizados (botellas de PET y retazos de metal), la cual servirá para recargar celulares en parques públicos.


El objetivo principal de este proyecto es reducir el impacto ambiental generado por el consumo de energía de los celulares a través de la estación solar.





Este proyecto es comunitario sin fines de lucro ya que será instalado en los parques y áreas públicas, beneficiando altamente a la comunidad y promoverá la conservación del medio ambiente.


¿Cuáles son las ventajas de la estación solar Conécta-T al Sol?


Las principales ventajas de la estación solar son:


Reducir el consumo energético y emisiones de CO2 generado por combustibles fósiles debido al uso constante de los celulares, a través de la implementación  de la energía solar fotovoltaica.

Promover una conciencia ambiental en los ciudadanos y generar un impacto positivo en la ciudad mediante el uso de la estación solar para recargar sus celulares con energía limpia.


Remarcar la importancia de las energías renovables dando a conocer los beneficios de la energía solar fotovoltaica utilizada en la estación solar y su utilidad en nuestra vida cotidiana.

Valorizar y reintegrar los residuos generados por el ser humano utilizados en la construcción de la estación solar  para darles un nuevo uso de forma artística y útil.


Tú puedes formar parte de esta iniciativa y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Escribir comentario

Comentarios: 0