Regalarán energía solar al Suterm

La Comisión CFE dijo que el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) realizará una convocatoria entre sus trabajadores para integrar una lista de 3 mil empleados

México, DF.- La energía que generen los paneles solares que les darán en comodato a los trabajadores del Sutern, no la pagarán los beneficiarios.


En una nota informativa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) realizará una convocatoria entre sus trabajadores para integrar una lista de 3 mil empleados.


Mil por cada ciudad donde se otorgarán los equipos: Hermosillo, Sonora y Guadalajara.


De éstos, se escogerán a 500 en cada una. 


"Los requisitos iniciales son que los trabajadores cuenten con espacio para su ubicación, acepten su instalación y el resguardo correspondiente del equipo", explicó CFE en el documento. 


Añadió que la propiedad de los paneles será de CFE y los trabajadores seleccionados lo tendrán en resguardo para su custodia.

"No se realizará pago alguno al trabajador por esta energía. No es adicional a su prestación, el objetivo es disminuir su consumo", aseguró la dependencia.


Como lo anunció la Secretaría de Energía el viernes pasado, los paneles solares serán financiados 100 por ciento a través del Fondo para la Transición Energética, el cual aprobó un proyecto de 75 millones de pesos.


Los equipos entregados tendrán una capacidad de 1 kilowatt de generación. 


José Miguel Molina, director general de Energías Renovables, dijo el viernes pasado en el anuncio del proyecto que, de ser exitoso, podría ampliarse. 


El retorno en la inversión de estos paneles será de entre 8 y 10 años, dijo Molina Munguía.

Escribir comentario

Comentarios: 0