Generar energía: nuevos paneles solares transparentes


Un grupo de investigadores estadounidenses han desarrollado un nuevo tipo de concentrador solar que es capaz de almacenar electricidad sin perder las propiedades ópticas de los cristales transparentes.


Estos científicos de la Universidad Estatal de Michigan (EE UU), han desarrollado un nuevo material que podría convertir las pantallas de los teléfonos inteligentes, ventanas o cualquier superficie transparente en generadores de energía limpia.



Capaz de capturar la luz del sol y convertirla en electricidad, sin perder su transparencia…superficies invisibles que ayuden a mejorar la eficiencia de infraestructuras y dispositivos.


La nueva tecnología fue desarrollada por un equipo de la Facultad de Ingeniería de la MSU. Su raíz son pequeñas moléculas orgánicas capaces de absorber determinadas longitudes de onda de la luz solar que son invisibles para el ojo humano.


«Nadie quiere sentarse tras un cristal tintado», asegura Richard Lunt, líder de la investigación. «Nosotros hemos trabajado para que la capa luminiscente activa sea transparente». Su tecnología, que se denomina ‘concentrador solar luminiscente’, no es nueva. Sí es la primera que lo consigue sin alterar el color –y apenas la conductividad lumínica– del material.







Una de las grandes ventajas de esta tecnología frente a los métodos solares convencionales, es que una vez absorbidas las ondas de luz, son atrapadas y guiadas a los bordes del concentrador solar de plástico donde las células fotovoltáicas las convierten en electricidad.


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Brendon Dameron (sábado, 04 febrero 2017 11:14)


    Does your site have a contact page? I'm having a tough time locating it but, I'd like to shoot you an email. I've got some recommendations for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it develop over time.

  • #2

    Monnie Schrom (lunes, 06 febrero 2017 21:25)


    What's Taking place i am new to this, I stumbled upon this I have discovered It positively helpful and it has aided me out loads. I hope to give a contribution & aid different users like its aided me. Good job.

  • #3

    Zenobia Mullins (martes, 07 febrero 2017 03:04)


    This post offers clear idea for the new users of blogging, that truly how to do blogging and site-building.