Incuba ITESM Puebla idea para producir energía de desechos

La Incubadora de Negocios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla comenzó la incubación de un modelo para producir energía a partir de desechos.


Alumnos de la preparatoria La Fragua, ubicada en la capital del estado, presentaron la idea durante el encuentro Borregos Challenge realizado en el Parque Tecnológico del ITESM Puebla.


Energy Savers es el nombre del modelo sustentable presentado por los estudiantes de nivel medio superior. La idea de negocio plantea utilizar los desechos personales para producir energía, bajo la ideología “consume lo que produces”.


Margarita Herrera Avilés, directora del Centro de Cultura Emprendedora, explicó que la idea ganadora contará con la asesoría que proporciona la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey en Puebla.


“Los alumnos de tan sólo 17 años en un lapso de seis meses iniciarán las operaciones de su propio negocio al concluir la etapa de preincubación, que aborda los elementos necesarios para conformar un plan de negocios, tales como definición del mercado, plan financiero, estructura organizacional, factibilidad técnica y asesoría legal”, comentó la funcionaria del ITESM Puebla.



Escribir comentario

Comentarios: 0