Energía eólica portátil

Científicos han desarrollado una turbina de aire que se imprime en 3D portátil, tan ligera y pequeña que cabe en un mochila. El dispositivo se llama AirEnergy3D y se puede conectar directamente a una computadora portátil o teléfono móvil para cargarlo con energía renovable.


La turbina eólica, desarrollada por la compañía Omni3D, en Polonia, fue diseñada para que el usuario la pueda mover y cargarla alrededor de la casa buscando el lugar donde haya más corriente de aire.


El dispositivo fue creado para captar la mayor energía eólica posible de vientos ligeros que pueden entrar por la ventana, desde la azotea o un patio trasero. La forma de las aspas aún esta siendo refinada, pero la turbina ya tiene suficiente potencia para alimentar a un foco y el equipo de investigadores esta trabajando en un diseño capaz de producir 300 watts, suficiente para cargar una computadora y otros dispositivos electrónicos.


Sorprendentemente la compañía hará todos los planes para la turbina impresa en 3D de código abierto, así lo compradores pueden personalizar las aspas y continuar con el mejoramiento del diseño. Los investigadores esperan que esto ayude a perfeccionar el producto, y crear en comunidad un prototipo que proporcione mejores soluciones para el dispositivo.


Omni3D está recaudando fondos para el proyecto por medio de Kickstarter, y por cada $4,000 dólares obtenidos enviará una turbina construida a una villa africana marginada, para ayudar a generar electricidad en donde no se tiene.


Se estima que el costo final del producto oscilara los $350 dólares y los usuarios podrán armarlo ellos mismos a partir de cierto electrónicos y partes que se pueden imprimir en 3D.





Escribir comentario

Comentarios: 0