Generarán energía eólica para la Región

Rodolfo Zamora Rodríguez, presidente municipal de General Cepeda, informó que la construcción del Parque Eólico que se encuentra en las inmediaciones del municipio de General Cepeda y Ramos Arizpe, estará integrada de 94 torres eólicas, las cuales estarán destinadas a suministrar energía principalmente en un área industrial de la región de La Laguna

De acuerdo a lo que señaló, la energía se conectará a una área industrial que se tiene en La Laguna para que ésta sea utilizada por las empresas.


Indicó que de las 94 torres que se contempla instalar, dos estarán en Ramos Arizpe.

Añadió que con el avance del proyecto, el cual tendrá una duración de 10 años, se espera la llegada de más empresas al lugar y por ende la generación de empleo.


Explicó que en el lugar donde se harán las obras, los predios fueron vendidos por los ejidatarios en 25 y 30 mil pesos, no obstante ahora han adquirido un valor de 300 a 400 mil pesos.

Cabe destacar que para este proyecto se tiene contemplada una inversión total de 500 millones de dólares, la cual podría llevarse a cabo en un plazo de un año y medio.


En el proceso se prevé que genere más de mil empleos directos, además de los que se generen para el mantenimiento de los generadores.


Con la construcción de este parque eólico la empresa Peñoles estará generando el 70 por ciento de la energía eléctrica que utiliza actualmente en sus procesos, lo que repercutirá de manera positiva en materia de ahorro de energía.

Se prevé que para el primer trimestre del próximo año se inicie la construcción formal para que concluya a finales del año 2016.

En esta etapa inicial el parque estará generando 400 empleos temporales durante la construcción y posteriormente de inicio 40 formales.


Proyecto

Realizan proyecto de energía verde en General Cepeda.

⇒ El parque estará integrado por 94 torres.

⇒ La energía se conectará a una área industrial que se tiene en La Laguna.

⇒ El proyecto tendrá una duración de 10 años.

⇒ Esperan la llegada de más empresas y por lo tanto la generación de más empleos.

Escribir comentario

Comentarios: 0