Con energía eólica generada en Oaxaca, se podría iluminar Durango durante un año

Con la producción de 2,300 mega watts generadas a través de las 21 centrales eólicas instaladas en la región estratégica del Istmo de Tehuantepec, se podrían iluminar 1.8 millones de viviendas de los estados de Quintana Roo, Aguascalientes, Tlaxcala, Morelos, Zacatecas o Nayarit, durante un año entero.


El Gobernador Gabino Cué destacó que a sólo 20 años de haber iniciado la generación de energía eólica en esta estratégica región del estado, Oaxaca figura entre los tres primeros lugares con mayor potencial para la producción de energía renovable y limpia en todo el mundo.


Anunció que con una inversión de 111 millones de dólares, se prevé la apertura de un nuevo parque eólico en Santo Domingo Ingenio, con lo cual será posible llevar luz eléctrica a 125 mil hogares mexicanos.


Indicó que en la actual administración se ha triplicado el número de parques eólicos, al pasar de 7 a 21 plantas al cierre de 2014; con lo cual, la entidad figura entre los tres primeros lugares del mundo, al generar casi el 90 por ciento de la energía eólica en el país.


Gabino Cué señaló que 25 por ciento del potencial eólico en el país lo abarca Oaxaca y tan solo en este 2014, se estima una inversión superior a los 800 millones de dólares en este rubro, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.


Escribir comentario

Comentarios: 0