Nafin duplica recursospara energía renovable

Los financiamientos de la banca de desarrollo a proyectos de energía renovable se han ido incrementando, por lo que Nafin ha venido duplicando los recursos hacia ese segmento, por lo que este organismo trabaja con la banca comercial, fondos de inversión y desarrolladores para que los grandes proyectos se vuelvan viables.


 Los proyectos de energía renovable son una parte importante para Nacional Financiera (Nafin), por lo que los financiamientos hacia este mercado por parte de la banca de desarrollo han ido en aumento, afirmó Enrique Nieto, director de Proyectos Sustentables de Nafin.


Desde hace cinco años, Nafin inició el financiamiento hacia este tipo de proyectos, por lo que ha venido duplicando los recursos hacia ese segmento.


El valor de todos los proyectos en los que ha participado el banco, es de aproximadamente cinco billones de dólares, de ese monto, la participación que ha tenido la institución es de 20 por ciento, “entre 800 y 900 millones de dólares sólo de financiamiento del banco, hay un 25 por ciento de capital de las empresas y el resto es de otros bancos”.

Escribir comentario

Comentarios: 0