Cristina López revela que las placas solares de las piscinas climatizadas llevan 10 años colocadas, pero sin instalar

I.M.P. Cristina López Voces, concejala de Medio Ambiente de Ponferrada, informó esta mañana sobre los cambios en el alumbrado público que se llevarán a cabo en los próximos meses. El dinero que se empleará en estos arreglos será el de la subvención y ahorro de la empresa Somacyl. Se modificará el alumbrado de los Campos de Flores del Sil y del Pabellón José Arrollo, cambiando las bombillas tradicionales por  led para conseguir un ahorro significativo.


Además, se pondrán en funcionamiento las placas solares de las piscinas municipales, “que llevan colocadas 10 años, pero no instaladas” explicaba López. Tras los arreglos de estas y su puesta en marcha, servirán para calentar el agua de toda la instalación. “El gasto se amortizará en un año”, aseguraba la concejala. Respecto a los viales públicos, se repararán algunas farolas en mal estado de Compostilla, La Placa y la Estación. En Columbrianos se ampliará la iluminación de algunas calles, como la que pasa por detrás de los campos de fútbol.


Respecto a las fuentes públicas, será la empresa SAI la encargada del mantenimiento. El contrato, en el que entran 24 fuentes, se ha realizado por 54.000 euros más IVA. Dicha empresa volverá a poner en funcionamiento la fuente de la Plaza de la Encina, cambiando el granito por acero de corte, el mismo material del que está formada la estatua.

Escribir comentario

Comentarios: 0