LOS FOCOS LED ACELERARÁN EL FUTURO DE INTERNETLEDCOM

Sisoft de México, empresa tecnológica-científica enfocada a desarrollar soluciones a la vanguardia que aportan eficiencia y rentabilidad por medio de automatizaciones a la medida, informa sobre los componentes que harán la difusión y el uso masivo de InternetLEDCom, la solución patentada con tecnología Li-Fi.


Esta tecnología permite potencializar Internet para ofrecer al usuario la posibilidad de bajar datos y audio a través de la luz a velocidades impresionantes de hasta 10 Gbps y 10 veces más barata que Wi-Fi. Al respecto, Arturo Campos Fentanes, director general de Sisoft de México, afirmó: “La base de nuestras patentes en tecnología Li-Fi se asienta en la buena distribución de señal a través de las tarjetas electrónicas, lo cual hace que la información se pueda montar en nuestros focos LED.”


Actualmente, los focos LED están en la versión 4 denominados OrganicLED, lo que contribuye a que la velocidad de transmisión de datos sea más rápida. En este momento, Sisoft de México está conversando con los grandes fabricantes de LED a nivel mundial para que este tipo de tecnología sea montado sobre sus focos LED.


Campos comentó que “en Sisoft de México estamos investigando en nuestro laboratorio la utilización de los QuantumLED, que facilitarán la transmisión de información en Terabytes en lugar de Gigabytes. Este logró lo tendremos en menos de 36 meses.” También se investiga y desarrollan productos muy especializados sobre el tema de espectro de luz.


“Muchos de los usos de esta tecnología —concluyó Campos—, se verán reflejados en el sistema de transporte, médicos y de seguridad. Sisoft de México es pionera a nivel mundial en este campo de la investigación para el bienestar de las personas.”


Cabe señalar que InternetLedCom permite descargar una película completa en alta definición en 45 segundos a través de focos LED en cualquier espacio de trabajo, calle o automóvil que llegue a todo dispositivo móvil que entre en el rango del espectro de luz.


Li-Fi es una tecnología de transmisión inalámbrica muy nueva que hace uso de la luz LED para transmitir datos en lugar de ondas de radio (Wi-Fi). La tecnología VLC (Visible Light Communication) también es llamada Li-Fi (Light Fidelity) basada en la tecnología de Comunicación de Luz Visible, empleando sus veloces pulsos de luz para transmitir datos (1: encendido, 0: apagado).


Así como Wi-Fi utiliza cables para difundir las conexiones, la transmisión inalámbrica de información Li-Fi utiliza lámparas LED que emiten luces de alto brillo por lo que es imperceptible para el ojo humano.

Escribir comentario

Comentarios: 0