Fabricantes chinos de paneles fotovoltaicos exploran mercados latinoamericanos

Suntech, uno de los principales fabricantes de paneles fotovoltaicos de China, ha tenido acceso a los mercados latinoamericanos junto a otras siete firmas chinas del sector, según el rotativo local Time-Weekly, con sede en la ciudad sureña china de Guangzhou.

  Luo Xin, presidente ejecutivo de Suntech, apuntó que Chile se ha convertido en el mercado solar líder de América Latina gracias a un proyecto de generadoras fotovoltaicas de 400 megavatios que se está construyendo.

Su compañía ha observado un potencial similar en Brasil, ya que el mayor mercado de electricidad de América Latina sólo cuenta con uno por ciento de energía solar, agregó Luo, quien opinó que los gobiernos de muchos países latinoamericanos están estimulando la energía solar, lo que elevó la demanda de las resoluciones fotovoltaicas de alta calidad, según la página web guangfu.bjx.com.cn, medio de comunicación profesional líder del sector chino.



La firma estuvo presente en la feria Intersolar South America, celebrada del 26 al 28 de agosto en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

De acuerdo con Robert Ho, director de ventas en América de la empresa, la presentación en la feria de Suntech, que suministró en 2013 una potencia de 30 megavatios a México, ofreció la oportunidad de presentar los nuevos negocios de la compañía a los potenciales clientes en la región.


Al mismo tiempo, otra empresa china, Yingli Solar, ha profundizado su conocimiento de Brasil con sus promociones durante el Mundial, que se acaba de clausurar en el país latinoamericano, según Time-Weekly.


De acuerdo con Wang Zhixin, director del departamento de publicación de Yingli Solar, la compañía creó su sucursal en Brasil en 2012 y está ofreciendo soluciones y servicios fotovoltaicos a un hospital local, además de ofrecer 27 juegos de sistemas fotovoltaicos para los campos de la Copa Mundial de Brasil para iluminar las torres de información.


Según el periódico, Yingli Solar también ofreció en octubre de 2012 unas soluciones fotovoltaicas de 40 megavatios a una generadora ubicada en Tacna y Moquegua de Perú, la mayor de su tipo en América Latina en aquel entonces.


Un informe de la compañía internacional de información IHS muestra que la instalación anual de generadoras fotovoltaicas en América Latina llegará a 5.700 megavatios en 2017. El total alcanzará 13.000 megavatios en los próximos tres años, con Chile acumulando el 60 por ciento, seguido por México, con un 16 por ciento, y Brasil, con un 15 por ciento, conforme al periódico mencionado.

La escasez de electricidad e infraestructuras en muchas regiones de América Latina ofrece una buena oportunidad a las empresas chinas de soluciones fotovoltaicas, según Wu Hui, director de mercadotecnia internacional de Suntech.

Escribir comentario

Comentarios: 0