Instalará Zapopan 8 mil 500 lámparas led

ZAPOPAN, Jalisco(OEM-Informex).- La Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Zapopan aprobó la compra de ocho mil 500 luminarias por un monto aproximado de 47 millones de pesos a dos proveedores, pese a la negativa de los regidores de Movimiento Ciudadano de avalar la contratación.


Las empresas beneficiadas con el fallo de los regidores particularmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son Pounce Consulting y Lámparas Ahorradoras de Estado Sólido.


Dichas empresas se encargarán de la sustitución de lámparas por luminarias tipo LED, informó la Oficial Mayor Administrativa de Zapopan y presidenta de la Comisión de Adquisiciones, Blanca Noelia Caro Chaparro.


"Se condicionó en la Comisión, se le va a hacer saber si acepta y queda adjudicado estos dos, en caso de que no aceptara se trae de nuevo a la Comisión y se ve qué es lo que va a seguir en este proceso".


Cabe señalar que la condicionante de repartir la compra es que pedirán a una de las empresas que disminuya su cotización en 2.5 millones de pesos, para así beneficiar a dos empresas a la vez en una misma licitación.


En la sesión de la Comisión de Adquisiciones, donde se discutieron las propuestas económicas y técnicas, el director general de Servicios Públicos Municipales, Enrique Rodríguez Magaña, explicó a los regidores participantes, el ejercicio técnico y de campo que ejecutó la Dirección de Alumbrado Público con cada una de las empresas participantes en la licitación, con la finalidad de garantizar que se cumplan con los esquemas requeridos en la materia de alumbrado público y ofrecer un análisis más específico y con bases técnicas de peritos especializados.


A decir de ambos funcionarios municipales, la sustitución de tecnología es respaldada por el programa de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (Conuee), por lo que el municipio podrá obtener un beneficio económico al cumplir con los requerimientos de la Conuee que radica en el reembolso de hasta 10 millones de pesos.


Sin embargo, a decir de la regidora de Movimiento Ciudadano, Margarita Alfaro Aranguren, la asignación es irregular. "Los hechos son pruebas fehacientes de que ya tenían un acuerdo, Movimiento Ciudadano nunca fue invitado a una mesa de diálogo y se vio que había un acuerdo y vamos a ver cuál es el resultado y la irresponsabilidad de quienes votaron a favor de esta compra, de lo que suceda más adelante con las luminarias".

Escribir comentario

Comentarios: 0