Repondrán lámparas en el primer cuadro

SE REALIZARÁ LA RECONVERSIÓN TECNOLÓGICA

El alcalde Miguel Riquelme puso en marcha ayer el programa "Torreón Iluminado al 100'', con el que se realizará la reconversión tecnológica de la totalidad del alumbrado público de Torreón de lámparas de vapor de sodio a luz led.

La próxima semana arrancan los trabajos en el primer cuadro de la ciudad. Se harán nuevas canalizaciones de redes y reposición de lámparas, informó.


En la colonia San Felipe, donde estuvo presente el gobernador Rubén Moreira, diputados federales, diputados electos, regidores, empresarios y vecinos de varias colonias del oriente de la ciudad, se encendieron simbólicamente cuatro nuevas lámparas de las que la empresa Construlita, concesionaria del servicio de alumbrado, instalará en el municipio de Torreón en un lapso de entre ocho y 12 meses.


A una semana de que Construlita empezó trabajos de calibrado de lámparas y revisión del sistema general, se llevan instaladas 400 luminarias en el sector mencionado, que ayer agradeció a las autoridades.

Durante el acto, Miguel Riquelme agradeció el respaldo del gobernador Rubén Moreira de quien dijo "con su apoyo, me permitió sacar la cabeza desde el principio de la administración, para poder hacer frente a las diferentes necesidades que presentaba la ciudad, en materia de servicios públicos y el pago de pasivos, para poder planear y realizar acciones que como ésta, nos permitirán darle a Torreón un nuevo rostro en sus calles, en sus colonias, en sus ejidos''.


También reconoció el respaldo que recibió del Cabildo. "De sus diferentes fracciones parlamentarias, lo que nos permitió lograr dar este gran paso....".

Eduardo Flores Rojas, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad CFE, expresó en su intervención que con esta obra, el municipio de Torreón puede obtener un premio como municipio ahorrador de energía.


Se refirió técnicamente a dos aspectos relacionados con el tipo de trabajos que se realizan en el alumbrado público, la segmentación que se aplica para la sustitución de lámparas que significa que se colocarán equipos de acuerdo con las necesidades de iluminación de cada sector de la ciudad y el ciclo de vida útil de las luminarias que en este caso será de 100 mil horas.

Escribir comentario

Comentarios: 0