Inicia instalación de las lámparas LED


Las primeras se colocaron sobre la avenida Guerrero en el tramo que comprende desde la calle González hasta la Campeche 


NUEVO LAREDO.- Ya comenzó la instalación de las luminarias LED en la ciudad, por lo que en algunas calles principales se puede observar a trabajadores municipales en plena labor.

Las primeras se colocaron sobre la avenida Guerrero en el tramo que comprende desde la calle González hasta la Campeche donde los trabajadores de Servicios Públicos Municipales con personal especializado realizó la instalación de estas lámparas ahorradoras de energía y que iluminan con una mayor intensidad.


En el primer día se sustituyeron 339 luminarias de 250 watts de vapor de sodio, por las de 100 watts con tecnología Led que disminuyen el impacto en el medio ambiente.

“Iniciamos colocando 250 a 300 lámparas por semana gradualmente hasta agotar las 7 mil que tenemos completamente compradas”, explicó el alcalde Carlos Canturosas.

Estas lámparas LED sustituirán a las que se encuentran actualmente y representarán un ahorro de energía del 40% relacionado a las convencionales.

“La principal avenida que queremos completar es la Avenida Guerrero vamos a iniciar desde 15 de junio hasta el Laguito y la César López de Lara”, comentó el alcalde.

Dijo que son tres cuadrillas con personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios que trabajarán de lunes a sábado para colocar las lámparas hasta lograr el objetivo, tratando de afectar lo menos al tráfico vehicular.

“Vamos a trabajar con orden, cuando haya posibilidad vamos a estas avisando porque va a estar la canasta un poco salida”, mencionó


Las luminarias se colocarán por las principales vías rápidas de la ciudad, como avenida Guerrero, César López de Lara, entre otras más.

Posteriormente se instalarán 3 mil lámparas LED de 137 watts que sustituirán a las de 400 watts en vialidades de la periferia como Carreteras Nacional, Aeropuerto, Anáhuac y Piedras Negras, Segundo Anillo Periférico, bulevares Colosio, Canseco, Poseidón, Universidad, Las Torres, y Constituyentes, entre otras.

Canturosas Villarreal indicó que se tiene previsto que estos trabajos queden listos en tres meses, para brindar una mejor iluminación y seguridad a miles de personas que se desplazan a través de las diferentes rutas de la ciudad.

Las lámparas LED tienen un periodo de vida más largo que las luminarias convencionales y además de consumir menos electricidad son más resistentes a los fenómenos metereológicos.

Escribir comentario

Comentarios: 0